¿Cómo cuidar y limpiar tus joyas de plata?

Limpiar joyas de plata

Cuando tenemos una joya de plata, muchas veces no sabemos cómo limpiarlas o cómo cuidarlas para que nos dure y no se nos deteriores.

Para ello, vamos por partes y vamos a ver diferentes consejos para limpiar nuestras joyas de plata.

Sugerencias de limpieza de joyas de plata

- Las joyas de plata se suelen manchar a menudo. Tanto por su uso como su no uso.

- Para su limpieza está totalmente prohibido usar productos de limpieza abrasivos tales como la lejía o amoniaco. La joya se oscurecerá y solo volverá a brillar si se pule la pieza.

- Intenta su primer lavado en seco. Con un pañuelo de color claro, si es blanco mejor, frota la joya suavemente sobre las zonas más amarillentas. En la mayoría de las ocasiones la plata vuelve a relucir con este paso.

- Si la suciedad en la joya de plata sigue existiendo coger un cepillo de dientes y mojarlo en agua con jabón PH neutro y restregar suavemente los dientes del cepillo contra la pieza. Luego secar con un paño. La joya quedará como nueva.

- Si hemos usado maquillaje y la vamos a guardar, es mejor limpiarla con un pañito para eliminar restos.

Sugerencias de cuidado de joyas de plata

- Cuando tengas una nueva joya intenta siempre tenerle un lugar ubicado, junto a tus otras joyas, así no tendrás despistes de dónde has podido guardarlas. Yo, personalmente, las tengo en un cajón de mi cómoda  distribuidas por cajitas según su tipo: anillos, colgantes, collares y gargantillas, pulseras, pendientes,…

- Para evitar que se rallen, recomendamos no deshacernos de su estuche original. En el caso de que no tenga un estuche adecuado o es demasiado grande, guardar la joya SOLA (sin ningún otro tipo de joya para que no se rallen entre ellas) en una bolsita o de tela o de plástico con cierre, para que no se escape. En el caso de los pendientes, aconsejo que cada uno esté en una bolsita, y juntarlas en una bolsita más grande para que no se pierdan. Así conseguimos que no se ralle un pendiente a otro.

- Si alguna joya de plata se te tuerce o se te dobla, NO LA MANIPULES, puedes llegar a romperlo. Es mejor llevarlas a un joyero que te lo arregle a quedarte sin joya.

- La plata se oxida en contacto con el aire . Guardarla en algún sitio que no le de la luz y el aire.
- Evita echarte colonias y perfumes sobre la plata, suelen ser abrasivas y deteriorar la joya de plata completamente.

 

Sigue estos consejos y sus joyas mantendrán en las mejores condiciones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>